Greta

La joven Thunberg habló hace pocos días en el Parlamento Europeo.

Me rompió el corazón su discurso. Sólo quedan diez años, diez antes de que esté todo perdido.

Un fuerte aplauso alabó su discurso. Pero a mí no me pareció que lo mejor fuera aplaudir sino callar. Agachar la cabeza y meditar.

O simplemente ponerse a trabajar.

Yo ahora solo puedo meditar. Salí de mi casa y el veneno de los coches me calentó y secó la piel. Joder ojalá pudiera cambiarlo todo con un chasquido.

Miré el cielo, estaba precioso, casi celestial. Me sentí pequeña e indefensa, pensaba en la agonía de muerte que sufriremos. Mis hermanos solo tendrán veinte años en el dos mil treinta. Me aterra verlos descompuestos por enfermedades sin cura.

Y los animales, el daño colateral de esta historia. Muriendo en cadena.

Mi preocupación se la expuse a mi madre que concluyó en que no había nada que hacer, pero tampoco fue una sentencia. Ya tiene muchas cosas ocupando su mente, desmoronarse por esto no es el momento.

Pero yo pensaba, ¿merecemos desaparecer? Muchos son capaces de hacer atrocidades, pero lo que podemos hacer bien alcanza cotas infinitamente mayores.

No deseo que nuestra historia y la de todos los seres vivos que lo habitan termine así, no creo que alguien se lo merezca.

Creo que al final es cuestión de “sacrificar” ese rencor, es decir, por muy espantosa que pueda llegar a ser la humanidad, este tema va más allá de buenos y malos. O todos o ninguno podrá escapar.

Por eso tengo claro que no me queda más remedio que luchar. Una lucha contra la muerte misma.

Puedo verme sufriendo, ahora estoy sufriendo. Pero no hay segundas opciones, es cuestión de egoísmo y amor, sobretodo amor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s