Fiel

El viento hacía ondear su ligero vestido blanco, reluciente como un trozo de cristal.

Y allí estaba, arrastrando con fuerza la pesada maleta roja entre piedras y montículos de arena. Todavía le faltaban varias horas para llegar a la ciudad, y el casi acompasado movimiento de las olas era lo único que perturbaba el silencio del desierto. Se sujetó el sombrero intentando que no se lo llevará el viento, ocultando su corto pelo de avellana.

Miró un instante hacia atrás, lo había abandonado todo, ya no tenía nada, salvo tres cosas: aquella maleta, la ropa que llevaba puesta y su cuerpo. Sólo eso, no se lamentaba, en realidad sentía un extraño alivio, una sutil ligereza que nació en la punta de los pies hasta alcanzarle las costillas. Respiraba mejor, era como si los pulmones hubieran aumentado de tamaño, permitiendole inhalar grandes bocanas de viento húmedo y salado. Aquel aire, sin darse cuenta, después de mucho tiempo, le arrancó una sonrisa.

Se dejó caer encima de una lisa roca, necesitaba descansar, el cielo se había vuelto de incontables tonos naranja y de tupidos velos rosas que se perdían en el horizonte. Miró el mar, estaba plácido, el viento se convirtió en una fresca brisa. Miró sus pies, y sin pensarlo mucho se quitó los botines.

Las pequeñas piedras estaban frías, y a medida que se acercaba al mar las piedras se transformaron en arena mojada, hasta que una primera ola le limpió los pies. Estaba helada. Suspiró, aquel repentino frío fue tan dulce como una caricia. Se quitó el ancho sombrero y cerró los ojos, quería saborear aquel momento: el peso de la maleta, su vestido ondear al viento, el sol, la arena, el mar… Todo aquello era y fue maravilloso y aterrador. Por eso deseaba conservarlo, sellarlo en lo más profundo de su mente y no olvidarlo nunca.

Abrió los ojos y miró todo lo que había dejado atrás, y luego lo que estaba por venir. Observó el mar y sonrió, en la nueva ciudad podría ser una mujer.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Fiel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s